¿POR QUÉ NO APARECE "VIRTUAL CAM" EN GOOGLE CHROME?

Muy probablemente la cámara virtual de OBS no sea detectada porque el navegador ya está abierto o porque está siendo reconocida por otro programa como Zoom, Skype, etc. Prueba haciendo lo siguiente:

1.- Cierra tu navegador Chrome de raíz. Para esto, deberás cerrar todos los procesos a fin de que te asegures que no quede abierto nada. Da clic derecho en la barra de tareas y selecciona "Administrador de tareas"


2.- En el apartado aplicaciones, selecciona Google Chrome, da clic derecho y selecciona "Finalizar tarea". Con esto, verás que todos los procesos abiertos de Google Chrome se cerrarán y, por ende, el navegador por completo quedará cerrado. 


Si en esta ventana también detectas que aparece Zoom, Skype u otros programas que puedan detectar una cámara, realiza la misma acción que con Google Chrome. 

3.- Abre OBS Studio. Selecciona la primera escena que tengas y apaga las fuentes que tengas agregadas a modo de que la pantalla quede totalmente en negro. Si estás en "Modo de estudio", tanto la vista previa como la vista de en vivo (programa) deberán quedar en color negro.


4.- Realizada esta acción, da clic en "Iniciar cámara virtual" y verifica que el programa no te marque error o se cierre. 


5.- Teniendo iniciada la cámara virtual, es hora de activar tus fuentes a modo de que tengas imagen en ambas pantallas de OBS. 


6.- Con imagen en ambas pantallas, abre tu navegador Chrome y comienza una videollamada en Meet. En las configuraciones, ya debería aparece la cámara virtual de OBS Studio. 



Recuerda que, aunque la cámara se vea al revés en tu Google Meet, tus participantes verán todo correctamente.


Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOCA Y REPRODUCE AUDIO EN BLOGGER DESDE GOOGLE DRIVE

ENVIAR AUDIO Y VIDEO DE OBS A ZOOM CON VIRTUALCAM Y AUDIO VIRTUAL

REDUCIR EL PESO DE TUS AUDIOS MP3